27 de septiembre
sesión 1
una cuenta en Gmail, vimos la plataforma, leímos que vamos a ver durante el curso,nos explico como trabajar en plataforma, me pareceun poco complejo pero muy interesante.
04 de octubre
Agenda
1. Modulo 2
2. Firma de documentos y entrega de CD
3. Llenar datos de formato del Ministerio (MEN)
4. Entrar al blog, hacer reflexiones y agenda
5. Modulo 3
Comentario de la sesión 2
En el día de hoy se trabajo en el modulo 2 sobre planificar mi unidad, me enfoque principalmente en la elaboración de preguntas esenciales y de la unidad. El día de hoy, me pareció un poco mas fácil el trabajo, ya que en la primera sección casi que tiro la toalla porque me estaba dejando dejo llevar de los comentarios de una compañera que insinuó que el que no había realizado varios cursos previos casi que era imposible que pudiera con intel.
2. Firma de documentos y entrega de CD
3. Llenar datos de formato del Ministerio (MEN)
4. Entrar al blog, hacer reflexiones y agenda
5. Modulo 3
Comentario de la sesión 2
En el día de hoy se trabajo en el modulo 2 sobre planificar mi unidad, me enfoque principalmente en la elaboración de preguntas esenciales y de la unidad. El día de hoy, me pareció un poco mas fácil el trabajo, ya que en la primera sección casi que tiro la toalla porque me estaba dejando dejo llevar de los comentarios de una compañera que insinuó que el que no había realizado varios cursos previos casi que era imposible que pudiera con intel.
Pero en el dia de hoy me parecio mas facil, ya que en nuestra Institucion tabajamos por proyectos y por lo tanto me parece que voy a logra el proposito que me he trazado en esta capacitación, y espero poder aprender mucho mas sobe el manejo en las tic.
18 octubre
Hoy trabajaremos la parte práctica y continuamos con las lecturas en tiempo nuestro. Exploración del CD: Guías de apoyo
1.Plantilla de unidad
2.Ejemplo rol estudiante
3. Llenar el formato FT2
4.Módulo 3 y 4
5.Añadir los enlaces del blog ,del curso ,de wiki
18 octubre
Hoy trabajaremos la parte práctica y continuamos con las lecturas en tiempo nuestro. Exploración del CD: Guías de apoyo
1.Plantilla de unidad
2.Ejemplo rol estudiante
3. Llenar el formato FT2
4.Módulo 3 y 4
5.Añadir los enlaces del blog ,del curso ,de wiki
6.Diario de procesos en el blog
En el dia de hoy trabajamos con mi compañera Zoila la plantilla de unidad sobre un tema referente a la etnia afrodescendiente, realizamos la descripcion, resumen de la unidad,fundamentos de la unidad y objetivos. Acordamos continuar trabajandolo en nuestra Instutucion en los tiempos libres que tengamos. La profesora nos enseño a realizar enlaces en Google Docs.
25 de octubre
Buen día
En el dia de hoy trabajamos con mi compañera Zoila la plantilla de unidad sobre un tema referente a la etnia afrodescendiente, realizamos la descripcion, resumen de la unidad,fundamentos de la unidad y objetivos. Acordamos continuar trabajandolo en nuestra Instutucion en los tiempos libres que tengamos. La profesora nos enseño a realizar enlaces en Google Docs.
25 de octubre
Buen día
Docente participante:
Completar Portafolio de unidad
Seleccionarán los contenidos para las unidades-Crearán objetivos de aprendizaje
Dilifenciar las preguntas orientadoras de su plan de Unidad
Presentación PPT -preguntas orientadoras del curriculo Matriz de valoración de las preguntas orientadoras del currículo doc.Consejos para redactar preguntas orientadoras del currículo Preguntas orientadoras del currículo para todas las unidades lluvias de ideas(doc)
redactar preguntas (doc)
Actividad en google doc
Evaluación para el Aprendizaje basado en proyectos
http://educate.intel.com/cr/AssessingProjects/OverviewAndBenefits/
http://educate.intel.com/cr/AssessingProjects/AssessmentStrategies/index.htm
Visitar las páginas recomendadas en recursos y leer el doc. Eva
Completar Portafolio de unidad
Seleccionarán los contenidos para las unidades-Crearán objetivos de aprendizaje
Dilifenciar las preguntas orientadoras de su plan de Unidad
Presentación PPT -preguntas orientadoras del curriculo Matriz de valoración de las preguntas orientadoras del currículo doc.Consejos para redactar preguntas orientadoras del currículo Preguntas orientadoras del currículo para todas las unidades lluvias de ideas(doc)
redactar preguntas (doc)
Actividad en google doc
Evaluación para el Aprendizaje basado en proyectos
http://educate.intel.com/cr/AssessingProjects/OverviewAndBenefits/
http://educate.intel.com/cr/AssessingProjects/AssessmentStrategies/index.htm
Visitar las páginas recomendadas en recursos y leer el doc. Eva
luación para el Aprendizaje basado en proyectos
Diligenciar en el Plan de Unidad su plan de evaluación
Los DP deben diligenciar su Cronograma de evaluación en la sección Plan de evaluación de su plan de unidad. A esta altura, su cronograma simplemente reflejará sus ideas iniciales para la evaluación. Usted tendrá tiempo adicional en módulos posteriores para completar y revisar su Plan.
Asegúrese de incluir estrategias de evaluación para los cinco propósitos. Recuerde siempre a sus DP guardar los cambios en su Plan de Unidad de su portafolio
Crearán una evaluación diagnóstica.
Se debe guardar la evaluación diagnostica creada por el DP en la carpeta evaluación de su portafolio. Revise su evaluación con Lista de cotejo de la evaluación de las necesidades del estudiante(doc) Subir la presentación a la pestaña Compartir.
Presentación multimedia Tópico creado en la pestaña Compartir -Los docentes deben subir a la pestaña compatir la presentación. Guarde su presentación del portafolio de Unidad en la carpeta Plan de Unidad
Encuesta completa
revisar de nuevo su Plan de Unidad y ampliar, ajustar la información que ha ingresado de acuerdo a sus avances y a los siguientes documentos: Matriz de valoración del portafolio
Matriz de valoración de los contenidos y objetivos
Matriz de valoración de las preguntas orientadoras del currículo
Lista de cotejo del portafolio
Lista de cotejo de la discusión
En el dia de hoy encontre dificultad para terminar algunos cuadros que se distorcionaron al subir la plantilla de unidad en google Dogs, por lo cual lo trabajare en word y posteriormente lo subire al blog.
Estamos en estos momentos selecionando los contenidos de unidad y organizando las preguntas orientadoras, lei consejos para redactar preguntas orientadoras.
Continuare con las respuestas de las preguntas en mi casa y leere todo lo relacionado con el modulo 5
Los DP deben diligenciar su Cronograma de evaluación en la sección Plan de evaluación de su plan de unidad. A esta altura, su cronograma simplemente reflejará sus ideas iniciales para la evaluación. Usted tendrá tiempo adicional en módulos posteriores para completar y revisar su Plan.
Asegúrese de incluir estrategias de evaluación para los cinco propósitos. Recuerde siempre a sus DP guardar los cambios en su Plan de Unidad de su portafolio
Crearán una evaluación diagnóstica.
Se debe guardar la evaluación diagnostica creada por el DP en la carpeta evaluación de su portafolio. Revise su evaluación con Lista de cotejo de la evaluación de las necesidades del estudiante(doc) Subir la presentación a la pestaña Compartir.
Presentación multimedia Tópico creado en la pestaña Compartir -Los docentes deben subir a la pestaña compatir la presentación. Guarde su presentación del portafolio de Unidad en la carpeta Plan de Unidad
revisar de nuevo su Plan de Unidad y ampliar, ajustar la información que ha ingresado de acuerdo a sus avances y a los siguientes documentos: Matriz de valoración del portafolio
Matriz de valoración de los contenidos y objetivos
Matriz de valoración de las preguntas orientadoras del currículo
Lista de cotejo del portafolio
Lista de cotejo de la discusión
Estamos en estos momentos selecionando los contenidos de unidad y organizando las preguntas orientadoras, lei consejos para redactar preguntas orientadoras.
Continuare con las respuestas de las preguntas en mi casa y leere todo lo relacionado con el modulo 5
¿Como puedo usar Internet para mejorar mi manera de enseñar y enriquecer el aprendizaje de mis estudiantes?
La internet la puedo utilizar para mejorar mi manera de enseñar y enriquecer el aprendizaje de mis estudiantes, a través de la ampliación de los contenidos vistos en clase, como complemento y a la vez consulta en distintas buscadores, los cuales posteriormente compartirán con sus compañeros de clase.
También a través de blog, creado especialmente
para el área, donde los estudiantes encontraran actividades, plan de apoyo, vídeos, crucigramas, temas de consultas, entretenimiento, fotografías, evidencias de clases, cuentos,enlaces.donde podemos mantener contacto permanente y aclara dudas.
En la Internet podemos tener contacto visual de imágenes que permiten tener una visión mas clara de los temas tratados y con lo cual le ayudaran a memorizar mucho mejor y de manera mas entretenida.
Pueden realizar trabajos cooperativo entre ellos mismos, trabajando en linea y aportandose ideas.
Les permite realizar y crear su pagina, adaptarlo a su estilo y aprender creando e investigando.
¿ Que debo tener en cuenta para asegurar el uso responsable y correcto de Internet en las clases?
Instalar sofware de seguridad para proteger la computadora.
Descargar herramienta de eliminación de software malintencionados.
Mantener una buena comunicación con los estudiantes sobre algunos peligros que hay en Internet.
1 noviembre
Hola
Docente Participante
Avanzar en el plan de unidad
Cerrar cada uno de los módulos estudiados
Diario de procesos y reflexión en el blog
Módulo 6: Planificar el buen desempeño del estudiante
Actividad 1: Crear adecuaciones para todos los alumnos
Paso 1: Considerar diferentes modalidades de aprendizaje
Plataforma Intel -pestaña Recursos > Diferenciación Aprendizaje en estudiantes con necesidades especiales (DOC; 5 páginas)
Aprendizaje en estudiantes que hablan otro idioma (DOC; 4 páginas)
Aprendizaje con proyectos para estudiantes superdotados y talentosos (DOC; 4 páginas)
Crear materiales de apoyo que fomenten la autonomía del estudiante.
Módulo 6: Planificar el buen desempeño del estudiante
Actividad 2: Fomentar la autonomía del estudiante
Paso 2: Crear una evaluación para fomentar la autonomía Revisar el plan de unidad.
Crear instrumento de evaluación para fomentar la autonomía Plan de unidad
guárdela en la carpeta evaluación de su Portafolio
Observaciones
En el dia de hoy continuamos trabajando con la plantillas del plan de unidad, en cuanto a lo correspondiente al Aprendizaje en estudiantes que hablan otro idioma y con Aprendizaje con proyectos para estudiantes superdotados y talentosos no lo realizamos porque en el momento no tenemos este tipo de dificultad en nuestra Institución, cerre los temas del modulo 5, la profesora va a averiguar en el MEN, si las dos profesoras que estamos en la misma Institucion y que estamos trabajando el mismo proyecto de manera colaborativa, lo podemos presentar o hay que presentarlo separado e individualmente y avance un poco en lectura del modulo 6.
No hay comentarios:
Publicar un comentario